ES| CA
Mextal Comercial SL

GAVÁ

TEL. MÓVIL: (+34) 687 03 07 96
TEL.: (+34) 93 662 87 69

QUIÉNES SOMOS

MEXTAL COMERCIAL S.L. es una compañía fuertemente implicada i comprometida en la gestión de residuos metálicos, basamos todas nuestras actuaciones según el espíritu de respeto y contribución al a mejora del medio ambiente, por eso es por lo que en nuestra compañía aplicamos el sistema de gestión integrada en la calidad de nuestros productos.
MEXTAL COMERCIAL S.L. es una empresa autorizada por la AGENCIA DE RESIDUOS DE CATALUÑA, con el código de Gestor Nº E-1456.14 (Gavà). T62 Gestión por un centro de recogida y transferencia. V41 Reciclables y recuperadores de metales o compuestos metálicos.

Establecemos nuestra política de actuación de la siguiente forma:

MEJORA CONTINUA EN LA CALIDAD DEL SERVICIO

FIDELIZACION DE PROVEEDORES, CLIENTES Y USUARIOS

ACTUACIÓN CON CRITERIOS DE GESTION Y DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL

INFORMAR DE ASPECTOS AMBIENTALES Y BUENAS PRÁCTICAS EN EL SECTOR

POLÍTICA DE EMPRESA

MEXTAL COMERCIAL, S.L, es una empresa familiar, que empezó su actividad en el año 1.992. Se dedica al servicio de recuperación y valorización de residuos de metales. Su equipo humano profesionalizado y experimentado, implantado y certificado con el Sistema de Gestión Integrada de la Calidad en sus Productos y Servicios y Medioambiental tiene establecida su política de actuación en:

POLÍTICA DE ACTUACIÓN AMBIENTAL Y DE CALIDAD

PRIORIZAR

PRIORIZAR, como principio de la calidad, dar SERVICIO A LAS INDUSTRIAS para las gestiones de recuperación, almacenamiento y clasificación de chatarras de metales de terceros, con buenas prácticas de gestión de residuos, adecuadas y bajo cumplimiento de los requisitos legales de aplicación.

MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO

MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO. Tanto de los servicios de admisión-aprovisionamiento de materiales, como en procesos de valorización por clasificación y prensado para ser librados como materias primeras para la fundición secundaria.

FIDELIZACIÓN DE PROVEEDORES Y USUSARIOS

FIDELIZACIÓN DE PROVEEDORES Y USUSARIOS, para que en buena colaboración con MEXTAL puedan contribuir a beneficios mutuos Calidad y la protección del Ambiente.

ORIENTAR LOS OBJETIVOS DE GESTIÓN AMBIENTAL

ORIENTAR LOS OBJETIVOS DE GESTIÓN AMBIENTAL a medidas de prevención de la contaminación y de optimización en la utilización de recursos como vía de contribución al crecimiento sostenible.

INFORMAR

INFORMAR a las personas relacionadas con la organización y cuya actividad pueda generar un efecto significativo sobre el Ambiente, para que conozcan los posibles Buenas prácticas, tanto voluntarias como de obligado cumplimiento legal así como sus posibles impactos.

MEXTAL COMERCIAL S.L. empezó su actividad en el año 1992, dedicándose al servicio de recuperación y valorización de residuos de metales.

ASPECTOS AMBIENTALES

Exponemos los considerados significativos. Reducirlos nos atañe a todos como acto de respeto y contribución a la sostenibilidad de nuestra sociedad y entorno.
Aspecto Impacto
Consumo eléctrico. Consumo de recurso energético.
Consumo de gasóleo. Consumo de recurso no renovable.
Emisiones de gases y humos a la atmósfera.
Averías del sistema hidráulico de los equipos. Consumo de aceite.
Riesgo de contaminación de suelo y aguas.
Gestión de residuos peligrosos.
Maquinaria en marcha sin procesar materiales. Consumo de gasóleo, aceites y mantenimiento.
Contaminación atmosférica innecesaria.
Desorden y falta de seguridad. Accidentes, repeticiones.
Presencia de materiales impropios (madera, cartones, piedras, etc.). Documentación incorrecta. Riesgo de pérdida de eficacia.
Gestiones de transporte y de residuos no adecuadas.
Maniobras y descargas bruscas de camiones. Ruidos excesivos. Molestias a operarios y vecindario. Riesgo de accidente.
Incumplimientos legales: falta de documentación, almacenamiento de productos de riesgo (gasóleo, aceite). Falta de adecuación. Sanciones. Accidentes por probable incumplimiento de medidas de seguridad.

BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CALIDAD Y AMBIENTE

En la página en que les mostramos la Política de la Actuación Ambiental y de la Calidad, tenemos establecido INFORMAR acerca de las instrucciones de posible aplicación en las actividades, sean voluntarias o de obligado cumplimiento legal, así como sus posibles impactos. Recabamos la colaboración de las empresas y sus personas que vienen a descargar y a cargar materiales para su transporte y con ello mejorar el comportamiento de todos, siguiendo las presentes pautas:
LOS TRANSPORTES DEBEN DISPONER DE LA ETIQUETA DE AUTORIZACIÓN VIGENTE (con seguro e ITV) PARA EL TRANSPORTE, INCLUIDA LA DE RESIDUOS.
MANIPULACIÓN DE LA CARGA.
  • La caja tiene que estar cerrada o tapada para evitar derrames o pérdidas durante el transporte.
  • Los materiales deben estar acompañados de documentación identificativa reglamentaria.
  • No mantenga el motor en marcha si no es necesario. Ahorrará combustible y mantenimiento y evita emisiones de gases.
  • No circule a velocidades elevadas por, vías concurridas, del polígono o en mal estado. Además de evitar pérdidas y aumentar el riesgo de producir daños, eleva innecesariamente el nivel de ruidos y levanta polvo.
  • Manipular la carga tomando todas las precauciones y seguridades de aplicación.
  • Pesar y comprobar la carga que se corresponda con las condiciones de calidades de admisión y aprovechando el máximo de la capacidad de transporte. Evite viajes en vacío o inútiles por no admisibles.
  • Al cargar o descargar anotar cualquier tipo de anomalía que se observe. Ayudará a mejorar el comportamiento.
Por ello requerimos tanto al personal propio, como al de las empresas con que mantenemos relaciones, que respeten las instrucciones y órdenes dimanadas. El no seguimiento de las mismas, puede conducir a fallos, daños y situaciones de emergencia que a toda costa hay que mejorar.

CONTACTO

GAVÀ

Código de Residuos E-1456.14
Código de Productor P-32928.2

Escríbenos

Responderemos su email tan pronto sea posible.